viernes, 6 de octubre de 2017

Actuación de Lidia Pérez acompañada por Fernando Rodríguez.

El día 6 de octubre, en nuestra sede, calle Maestra, 11, a las nueve y media de la noche (21,30 horas) tendrá lugar el recital flamenco de la cantaora de Villanueva de la Reina, Lidia Pérez, la cual estará acompañada por la guitarra del tocaor de la Puebla de Cazalla, Fernando Rodríguez. Con este recital comenzamos el curso flamenco 2017-2018 de nuestra Peña Flamenca de Jaén.
Datos de los artistas.

Lidia Pérez acompañada por Fernando Rodríguez
Lida Pérez Correas, cantaora de flamenco,  más conocida en este mundo del arte del cante con su propio nombre artístico de Lidia Pérez, nació en Villanueva de la Reina (Jaén) el día 28 de marzo del año de 1994, desde pequeña le atrae el mundo del flamenco y aprovecha la oportunidad que le brinda la peña flamenca de su localidad, "El olivo del cante", para inscribirse en el curso, que con David Pino como profesor, daba comienzo a sus enseñanzas, tenía 12 años, y fue asimilando poco a poco los diferentes palos que en el curso se aprendían.

Ha representado a Jaén en el prestigioso circuito flamenco “Ocho provincias”, así como participado en el circuito provincial “Flamenco por las Peñas”. Ha estado en festivales como el de Guadalcazar, Martos, Bedmar y el de su localidad Villanueva de la Reina entre otros, compartiendo escenario con figuras como Luis de Córdoba, Julián Estrada, Miguel de Tena, Nano de Jerez, o Manuel Silvería. Según algunos expertos posee unas cualidades que debe aprovechar, además de una fuerza descomunal, con registros propios de la raza gitana, y  una flamencura natural que la hacen especialmente atractiva sobre el escenario.
Fernando Rodríguez Delgado, de nombre artístico Fernando Rodríguez, nace en La Puebla de Cazalla (Sevilla). Desde pequeño empieza a sentir la inclinación hacia el flamenco, más al cante que al toque, debido a ello es por lo que se le considera un  “tocaor” netamente acompañante. Comienza su carrera artística de la mano de su paisano y cantaor Diego Clavel, allá por el año 1.988, donde hace su primera grabación discográfica y se convierte en su guitarra oficial. Desde entonces y hasta nuestros días ha realizado treinta grabaciones discográficas, Además son continuas sus apariciones en las cadenas Nacionales de Televisión y Radio de éste país que dedican algún espacio al Flamenco. En el año de 1.998 se le reconoció con el X Polvorón Flamenco, por su buena trayectoria artística. Las Peñas de Melilla, Pruna, Osuna y muchas más le imponen sus insignias de oro.

No hay comentarios: