viernes, 9 de noviembre de 2018

Día Internacional del Flamenco. Reencuentro de las Peñas de Jaén y Puerto Real.

Tras treintaycinco años después de la visita a Jaén de los aficionados gaditanos, vuelven a reencontrarse la afición flamenca.

La familia “Canalejas” de Puerto Real se afincó en Jaén en el 36, si bien siguen recordados en sus orígenes.


Jaén, a 8 de noviembre de 2018

Con motivo del Día Internacional del Flamenco, los socios y aficionados de la Peña Flamenca de Jaén, junto con la Peña Flamenca “Canalejas de Puerto Real” (Cádiz) vuelven a reencontrarse treintaycinco años después de su última visita, para compartir amistad, buen flamenco y gastronomía.

Ambas Peñas flamencas han organizado el evento, que contará con la presencia de medio centenar de aficionados gaditanos que se desplazarán desde Puerto Real (Cádiz) a nuestra provincia, con desplazamientos a Úbeda, Baeza y Jaén, donde visitarán los Baños Árabes, Catedral y Castillo de Santa Catalina, de la capital jiennense y monumentos de la catedral de Santa María, Capilla del Salvador, Antigua casa de la Carnicería, Arco de Villalar, Arco de los Leones y otros monumentos de las ciudades renacentistas.

Por la noche del día 10 de noviembre, sábado, a partir de las 22 horas, está prevista la actuación flamenca de los gaditanos Antonio ”el Colorao”, acompañado a la guitarra por Ángel Santana, y el giennense Coronel Chico, acompañado por Juan José Gutiérrez “el Calao”, actividad financiada por la Diputación Provincial de Jaén, dentro del programa “El flamenco por las Peñas” que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén.

En la presentación del cartel de "El flamenco por las Peñas", se destacó que cada año el Circuito se dedica a la memoria de un artista flamenco de la provincia, una manera de “rescatar nuestra historia”.. En esta edición 2018 será "Canalejas de Puerto Real", artista nacido en dicha localidad gaditana en 1905 que llegaría a Jaén en 1936, provincia en la que residió hasta su fallecimiento en 1966. “Aquí conoció a su mujer, tiene sus hijos y nietos, por lo que es un jiennense más”, ha afirmado Viedma, presidente de la Federación de Peñas de la provincia. 

Al evento del sábado 10 de noviembre asistirán los presidentes de las Peñas flamencas de Jaén y Puerto Real, Alfonso Ibáñez y Andrés Bernal, asícomo el vicepresidente y diputado provincial de Promoción y Turismo, Manuel Fernández Palomino, y un representante de la Federación de Peñas de la provincia de Jaén.


ACTO: Acto de convivencia flamenca de aficionados gaditanos y giennenses, con la familia “Canalejas”.
FECHA: Sábado, 10 de noviembre de 2018.
HORA: A partir de las 21:30 horas.
LUGAR: Sede de la Peña Flamenca de Jaén.
Calle Maestra, 11 (Jaén)




Más información sobre el Día Internacional  del Flamenco: El arte flamenco llegará a 14 localidades de la provincia http://cadenaser.com/emisora/2018/11/08/radio_jaen/1541678807_725006.html?ssm=whatsapp



No hay comentarios: