viernes, 13 de enero de 2017

Actuación de Aroa Cala en la Peña.

El próximo día 20 del presente mes, viernes, y con motivo de la festividad de San Antón, hemos organizado un recital flamenco que estará a cargo de la cantaora del Puerto de Santa María Aroa Cala, la cual estará acompañada por el guitarrista gaditano Miguel Ramos.

El acto comenzará a las nueve y media de la noche (21,30h), y como viene siendo costumbre, se servirán los tradicionales platos de rosetas.


*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *


AROA CALA LUQUE, cantaora paya, más conocida en el mundo del arte flamenco con su propio nombre artístico de AROA CALA, nació el día 6 de febrero del año de 1979, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Desde su niñez cuando pronunciaba las primeras palabras también apuntaba al cante ya que en el seno de su familia se respiraba siempre un ambiente muy flamenco. Gracias a su padre un gran aficionado al cante aprendió los cantes básicos para meterse de lleno en el mundo que elige. A la temprana edad de trece años comienza su andadura en concursos de flamenco, peñas, estivales, teatros etc.

Cádiz tierra de grandes artistas

 donde nace  Aroa Cala,
llevando en cante de su tierra,
a todos los rincones de España,
como también a todo el mundo
Para que la puedan oír cantar,
con grandeza y mucha sabiduría
como lo sabe hacer con grandeza.
 
Entre sus fuentes de inspiración cabe destacar a muchas figuras del cante entre ellas la Paquera de Jerez, Antonio Mairena, Terremoto de Jerez, Manolo Caracol, Fernanda y Bernarda de Utrera. Dada su gran afición al cante y a su preparación artística ha recorrido la inmensa mayoría de peñas flamencas de casi toda la geografía española, y a su vez en los festivales, Teatros o Auditorios compartiendo cartel con cantaores de la talla de Chano Lobato, Lebrijano, Fosforito, Vicente Soto, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Carmen Linares, Diego Clavel.
http://www.elartedevivirelflamenco.com/cantaores475.html

No hay comentarios: