jueves, 13 de octubre de 2016

Cartel de lujo para el XXVI Festival Flamenco “Pepe Polluelas”

La gala cuenta con Manuela Cordero y Miguel de Tena entre sus cantaores.

Una cita obligada para los aficionados al cante jondo. Eso supone, según explicó el presidente de la Peña Flamenca de Jaén, Rafael Valera, el XXVI Festival Flamenco “Pepe Polluelas” que se celebrará el sábado, a las 22:00 horas, en el teatro Darymelia. “Estamos muy satisfechos puesto que, después de todas las vicisitudes, ha salido una buena terna”, manifestó. Un cartel “conocido” por los amantes del flamenco, puntualizó, del que destaca “por su categoría” a Miguel de Tena, mientras que Manuela Cordero tiene “una línea más influenciada por la escuela de Mairena”. De Eduardo Martínez “Niño Jorge” subrayó su evolución, y al iliturgitano Sebastián Vilches lo consideró un “gran valor” de la tierra.

El autor del cartel anunciador, Alfonso Ibáñez, manifestó por su parte que "la obra, en la que predomina el color, muestra lo que acontecía en la Peña en los años setenta, y representa a Eusébia Munoz, francesa oriunda de Toledo, que hizo una tesis doctoral en Jaén, junto con Paco Cañada —uno de los socios más antiguos también presente en el acto— y Pepe Polluelas".

A este respecto, uno de los fundadores de la Peña Flamenca de Jaén, Gerardo Fuentes, recordó que por finales de los sesenta ya había un grupo de amigos que daba sus “balbuceos” con el flamenco: “Ahora es una satisfacción que, después de tantos años, siga en funcionamiento la Peña”. Además, hizo un llamamiento a la participación no solo en el festival, sino también a la sede del colectivo, para que haya continuidad en su labor y siga adelante un arte que consideró inconmensurable.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Francisca Molina Navarrete, mostró su satisfacción por la colaboración del Ayuntamiento: “El flamenco forma parte de Jaén y de su feria, por lo que es un orgullo contar con una cita de esta categoría”.




De izquierda a derecha:
Francisco Cañada, Alfonso Ibáñez,
Francisca Molina, Rafael Valera y Gerardo Fuentes
Diario JAÉN: http://www.diariojaen.es/cultura/cartel-de-lujo-para-el-pepe-polluelas-FY2203052
Diario VIVA JAÉN: http://andaluciainformacion.es/jaen/626686/el-sabado-llega-el-festival-pepe-polluelas-/
Diario IDEAL: http://www.ideal.es/jaen/culturas/201610/11/festival-flamenco-pepe-polluelas-20161011154124.html

No hay comentarios: