martes, 4 de julio de 2017

Homenaje a "Camarón".

El Ayuntamiento de Jaén presenta el concierto en homenaje a Camarón de la Isla.

La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, acompañada por el presidente de la Peña Flamenca, Rafael Valera y por el autor del cartel del evento, Alfonso Ibáñez, a su vez secretario de la Peña, ha presentado el homenaje que el Ayuntamiento le rinde a Camarón de la Isla, con motivo del XXV aniversario de su fallecimiento.

Joselete con Carrión
La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha explicado que "en la Peña Flamenca, el próximo 6 de julio a las 21:30 horas, rendiremos homenaje al fantástico y excepcional cantaor de flamenco José Monge Cruz; más conocido como Camarón de la Isla. Desde aquí invitar a todos los jienenses a que se acerquen y disfruten de este magnífico espectáculo flamenco en el que intervendrá el cantaor invitado José Heredia Heredia, más conocido como Joselete de de Linares; un cantante de la tierra. A la guitarra, Antonio Carrión".

Antonio Carrión, a la guitarra
Azañón ha señalado que "con motivo de este aniversario el Ayuntamiento de San Fernando se puso en contacto el Ayuntamiento de Jaén a ver si era posible rendir algún pequeño homenaje a Camarón. No lo dudamos ni un momento; enseguida me puse en contacto con la Peña Flamenca: con su presidente y su vicepresidente y organizamos este homenaje que por fin verá la luz el próximo jueves".

Cartel homenaje a Camarón
(autor: Alfonso Ibáñez)
El presidente de la Peña Flamenca, Rafael Valera, ha adelantado que "este espectáculo comenzará con una glosa de Camarón de la Isla, recordando facetas de su vida y dentro de la trayectoria artística hablaremos de la dualidad dentro de su marcada personalidad flamenca. Camarón ha sido un artista que, en el escenario flamenco, se puede definir como un ortodoxo flamenco y en el estudio de grabación un artista heterodoxo".

Flamenco vanguardista incluso tocando piezas del rock andaluz como "La Leyenda del Tiempo" que fue un exitazo, después de que no tuviera mucha aceptación; sobre todo, entre la raza calé.

Valera ha incidido en "otra forma de darle sentido a este espectáculo homenaje es el propio Joselete que de alguna manera tiene algo de la escuela de Camarón; esa esencia de la personalidad creativa de Manolo Caracol que fue seguida tanto por Camarón como por Joselete".

El autor del cartel del evento, Alfonso Ibáñez, ha añadido que "he elegido una imagen realista del cantaor gaditano y he querido plasmarlo en uno de sus momentos más felices. Esta obra está realizada en grafito y desde la imprenta le han dado una tonalidad que ha venido a potenciar el cartel".






Diario Ideal: http://www.ideal.es/culturas/jaen/jaen-rinde-homenaje-20170709202547-nt.html

http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=33115&tipo=8&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1

https://lacontradejaen.com/camaron-recuerdo-homenaje/

No hay comentarios: