miércoles, 2 de mayo de 2012

XXVII Semana de Estudios Flamencos.

La semana que abarca desde el 7 al 12 de mayo de 2012, nuestra Peña celebrará la XVII Semana de Estudios Flamencos, la cual estará dedicada al guitarrista lebrijano Pedro Peña, con el siguiente

P R O G R A M A

Lunes 7: Conferencia de la bailaora y profesora Inmaculada Aguilar Belmonte, con el titulo “El baile flamenco de mujer y sus elementos”, la cual complementarán las bailaoras Alba Luna y Rocío Carmona, que contaran con el cante de Gema Cumplido y el toque de David Navarro.

Martes 8: Conferencia de Manuel Martín Martín, crítico flamenco, con el titulo “El hondo valor musical de Pedro Peña”. Posterior recital flamenco de los guitarristas José Rojo y Laura González.

Miércoles 9: Descanso.

Jueves 10: Breve conferencia de Rafael Valera con el titulo: “Pedro Peña, un maestro del acompañamiento”. Recital de Tomás de Perrate, con la guitarra de Antonio Moya.

Viernes 11: Acto de homenaje a Pedro Peña y recital flamenco de Pedro Peña y su hijo Pedro María Peña.

Sábado 12: Misa flamenca en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé a las 20 horas (Ocho de la tarde-noche) oficiada por el Revdo. D. Ramón López, Administrador Parroquial de San Bartolomé, y cantada por Eduardo Martínez “Niño Jorge” y la guitarra de José Rojo.

Cena conmemorativo del 41 aniversario de la fundación de la Peña Flamenca de Jaén, y recital flamenco de la joven cantaora Gema Jiménez con la guitarra de Gabriel Expósito.

Todos los actos comenzarán a las 21,30 horas.

*   *   *

La XXVII Semana de Estudios Flamencos de Jaén tendrá lugar en la capital desde el próximo lunes y hasta el sábado 12 de mayo en una edición que incluirá varios actos de homenaje al guitarrista de Lebrija (Sevilla) Pedro Peña.
JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)
La XXVII Semana de Estudios Flamencos de Jaén tendrá lugar en la capital desde el próximo lunes y hasta el sábado 12 de mayo en una edición que incluirá varios actos de homenaje al guitarrista de Lebrija (Sevilla) Pedro Peña.
Esta cita cultural, organizada por la Peña Flamenca de Jaén y en la que colabora con su patrocinio Unicaja, cuenta con un variado programa, cuyas actividades, excepto la misa flamenca, se celebrarán a partir de las 21,30 horas en la sede de la asociación, ubicada en la céntrica calle Maestra, según ha informado este viernes la entidad financiera.
La conferencia de la bailaora Inmaculada Aguilar 'El baile flamenco de mujer y sus elementos' y la actuación de las bailaoras Alba Luna y Rocio Carmona, que contarán al cante con Gema Cumplido y el toque de David Navarro, abrirán los actos el próximo lunes. Un día después, será el turno de Manuel Martín Martín, que ofrecerá la charla 'El hondo valor musical de Pedro Peña', a la que seguirá el recital flamenco de los guitarristas José Rojo y Laura González.
El día 9, por su parte, está prevista la conferencia de Rafael Valera titulada 'Pedro Peña, un maestro del acompañamiento' así como el recital a cargo del cantaor Tomás de Perrate con la guitarra de Antonio Moya. En la jornada del viernes, tendrá lugar el acto de homenaje a Pedro Peña y el recital flamenco protagonizado por el lebrijano y por su hijo Pedro María Peña.
La iglesia de San Bartolomé acogerá el sábado, a partir de las 20,00 horas, una misa flamenca oficiada por el titular de la parroquia, José Lomas, y cantada por Eduardo Martínez 'Niño Jorge', con la guitarra de José Rojo. Posteriormente, una cena flamenca con motivo del 41 aniversario de la fundación de la Peña Flamenca de Jaén y el recital de la cantaora Gema Jiménez con la guitarra de Gabriel Expósito pondrán punto final a esta edición.
El patrocinio de Unicaja a la Semana de Estudios Flamencos de Jaén se enmarca en el interés de la entidad financiera por respaldar actuaciones culturales en general, y especialmente aquellas relacionadas con la música y el flamenco en particular, en su ámbito de actuación y en concreto en Jaén.
*   *   *

Informativos CanalSur  08/05/2012
La Peña Flamenca de Jaén ha organizado su XXVII Semana de Estudios Flamencos en homenaje a Pedro Peña Fernández. De manera que entre el 7 y el 12 de mayo se celebrarán una serie de actos que tienen como principal objetivo homenajear al hijo de la Perrata. Una semana que comenzará el próximo lunes día 7, con la conferencia de la bailaora cordobesa Inmaculada Aguilar sobe 'El baile flamenco de mujer y sus elementos', que complementarán las bailaoras Alba Luna y Rocío Carmona, que contarán con el cante de Gema Cumplido y el toque de David Navarro.
El martes 9, será el turno de Manuel Martín Martín, que ofrecerá una conferencia sobre 'El hondo valor musical de Pedro Peña'. Posteriormente, habrá un recital flamenco de los guitarristas José Rojo y Laura González. El jueves día 10 será el propio Rafael Valera el que ofrecerá una breve conferencia sobre 'Pedro Peña, un maestro del acompañamiento'. al que seguirá un recital de Tomás de Perrate que estará acompañado a la guitarra por Antonio Moya. El viernes se celebrará el acto de homenaje propiamente dicho a Pedro Peña, con un recital flamenco de Pedro Peña y su hijo Pedro María Peña.
Para finalizar, el sábado día 12 tendrá lugar una misa flamenca en la iglesia de San Bartolomé a las 20 horas, oficiada por Ramón López y cantada por Eduardo Martínez 'Niño Jorge' y la guitarra de José Rojo. Ese día también se celebrará una cena conmemorativa del 41 aniversario de la fundación de la Peña Flamenca de Jaén y un recital flamenco de Gema Jiménez con la guitarra de Gabriel Expósito.

Más información: Eco-Diario

No hay comentarios: