viernes, 24 de enero de 2020

Recital flamenco. Segundo Falcón y Manolo Franco en la Peña.

El 25 de enero, sábado, y como es tradicional en esta Peña, con motivo de la festividad de San Antón, en nuestra sede social, a partir de las 21:30 horas, se desarrollará un recital flamenco protagonizado por el cantaor Segundo Falcón, que estará acompañado al toque por Manolo Franco.

Segundo Falcón nació en El Viso del Alcor (Sevilla) en el seno de la familia cantaora “los Janega”. Descubierto por Antonio Mairena, comenzó a cantar a los ocho años en la Peña Flamenca de su localidad natal, recorriendo posteriormente pueblos de Sevilla. Huelva, Cádiz, Badajoz, Alicante. A los doce años, ganó el premio de la Federación de Peñas de Sevilla, lo que le valió de credencial para compartir cartel por los festivales de la geografía andaluza y extremeña con primeras figuras como Camarón, Terremoto o Fosforito. En el año 1984, coincidiendo con el Año Internacional del Niño, graba para TVE. En los años del 1990 al 1992, se curte como un gran cantaor para el baile, entre otros, en Casa Patas de Madrid, El Cordobés de Barcelona y El Flamenco de Tokio. En el año 1992, participa en la Inauguración de las Olimpiadas de Barcelona. Colabora con artistas de reconocido prestigio, terminando su etapa como cantaor para el baile en la Compañía de Eva La Yerbabuena. Ha desarrollado su carrera como solista plasmada en su primer trabajo discográfico «Un Segundo de Cante», editado en 2002, con el que obtiene el galardón al Mejor disco de flamenco a nivel nacional.

Lo acompañará Manolo Franco, guitarrista nacido en Sevilla en 1960. Se forma en la academia de Matilde Coral, quien le hará debutar a la edad de quince años, en los llamados Festivales de España. Ha participado en múltiples Festivales Internacionales como los de Córdoba, Estocolmo, Estambul, Friburgo o Tokio y en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla o la Cumbre Flamenca de Madrid y tiene innumerables colaboraciones como acompañante de diversos cantaores, como Carmen Linares, José Mercé, Calixto Sánchez, Naranjito de Triana. Actualmente, es profesor en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.


No hay comentarios: