martes, 5 de marzo de 2019

Radio Jaén. Merecido homenaje a Rafael Valera.


             Rafael Valera, recordado y llorado en el mundo del flamenco / Radio Jaén.
Radio Jaén emitirá un espacio radiofónico inédito en SER+, grabado por Valera poco antes de su fallecimiento. Además, la UJA ha organizado un concierto homenaje a este reconocido flamencólogo que falleció recientemente. Esta emisora, Radio Jaén, emitirá este miércoles, a partir de las 19:00 horas, un programa especial inédito dirigido y presentado por Rafael Valera, poco tiempo antes de su fallecimiento. Se podrá escuchar a través de SER+, en el 95.6 FM. Será un momento muy especial para volver a disfrutar de la profesionalidad, el conocimiento y el buen talante de un hombre grandemente añorado en el mundo del flamenco.

En el espacio, también participará el vicepresidente de la Peña Flamenca de Jaén, Francisco Cañada Cejudo, entidad a la que estuvo ligado prácticamente desde su inicio Valera, y donde fue presidente desde 1975. La Revista Candil, donde fue colaborador y director, también le añora.

HOMENAJE, TAMBIÉN, EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN.

La Universidad de Jaén celebrará con entrada libre este jueves, a las ocho de la tarde, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas un evento muy especial para homenajear a Rafael Valera. Serán once los artistas que se subirán a las tablas para completar, tal y como explican desde la institución universitaria, “una actuación para recordar al que fuera presidente de la Peña Flamenca de Jaén y reconocido experto en la materia dentro y fuera de la provincia, fallecido el pasado 30 de noviembre”.

Lleva por título 'Flamenco en la UJA. Homenaje a Rafael Valera' y el espectáculo tendrá tres capítulos. El primero, 'Cantes básicos del flamenco', contará con Eduardo Martínez Redondo 'Niño Jorge', acompañado a la guitarra por Antonio Gómez. Continuará con 'Savia flamenca', donde actuará Ángeles Toledano al cante, junto a la percusión de Alberto Garrido y la guitarra de Ángel Flores. El evento finalizará con 'Música de cámara flamenca' que reunirá a José Rojo, Laura González, acompañados por el saxofón de Marcos López, el violonchelo de Antonio Fernández Escobar, las percusiones de Jorge Cano y el contrabajo de Juan Jaime Ruiz Leite.

Más información: https://cadenaser.com/emisora/2019/03/05/radio_jaen/1551773775_093831.html

No hay comentarios: