viernes, 27 de mayo de 2022

Las Noches en Blanco.

La Peña Flamenca de Jaén celebra este año el 50 aniversario de su creación. En este medio siglo, a través de su Peña, Jaén se ha convertido en referente del flamenco a nivel nacional, como lo atestiguan la calidad de los recitales que periódicamente se desarrollan en nuestra sede, tales como la organización del prestigioso Festival Flamenco "Pepe Polluelas", o la publicación de la revista “Candil”, que, con el apoyo de la Diputación Provincial, es referente enciclopédico para todos los estudiosos de este arte.

En esta ocasión hemos querido participar en la iniciativa de la Universidad de Jaén y otras instituciones públicas y privadas en las “Noches en blanco”, proponiendo una de las 60 actividades que se están desarrollando en el conjunto histórico de Jaén, del 19 al 29 de mayo, ayudando de esta forma a que el flamenco tenga cabida en la programación cultural de nuestra ciudad. 

Carmen Gersol y Samuel Colmenero

Así vamos a poder disfrutar del recital “Jaén, de raíz", a partir de las 20.30 horas, a cargo de una pareja jiennense muy conocida en el mundo flamenco, la cantaora Carmen Gersol y del guitarrista Samuel Colmenero. En consonancia con el lema “Jaén, tradición olivarera”, denominador común de los distintos eventos de esta edición de las “Noches en blanco”, Carmen y Samuel nos van a ofrecer un recorrido por varios cantes de laboreo como la trilla, la temporera o la aceitunera, completado con soleares, donde Carmen es una auténtica especialista, tientos o tangos con letras dedicadas a Jaén.

La Peña Flamenca de Jaén ha contado para esta ocasión con la organización de la Universidad de Jaén y la colaboración de la Fundación Caja Rural, que, además, presenta esta instalación plástica tan olivarera que, a modo de escenario, va a enmarcar el recital en un entorno clave en el casco antiguo de la ciudad como es el Claustro de la Merced. Queremos agradecer también las facilidades brindadas por el párroco D. Juan Jesús Cañete para que este recital se pudiera llevar a cabo. 





No hay comentarios: