lunes, 14 de octubre de 2019

XLVII Festival Flamenco "Pepe Polluelas". Diario JAÉN.

El flamenco reina en la capital del Santo Reino

La nueva edición se acerca al público joven en una noche para el recuerdo.

12 OCT 2019 / 16:39 H.

  
Flamenco por los cuatro costados. Eso es lo que el público tuvo la oportunidad de vivir y disfrutar con el espectáculo que albergó la XLVII edición del Festival de Flamenco “Pepe Polluelas”. A partir de las 21.00 horas la gente se congregaba y comenzaba a pasar dentro del Teatro Darymelia para acoger un espectáculo en el que el cante jondo era el absoluto protagonista de la noche en la capital. De hecho, esta edición supone un cambio puesto que propone la búsqueda del público juvenil y acercarlo al flamenco desde un lado renovador y, a la vez, cercano a lo puro. “Son grandes figuras que permiten que para este año y esta noche haya un cartel muy digno. La intención es mantener la diversidad y el contraste”, explica el presidente de la Peña Flamenca, Alfonso Ibáñez. No fue para menos, tal y como él dice el festival de flamenco trajo nuevos artistas y figuras que embelesaron a los asistentes.
Una edición que se celebra con unas expectativas positivas tras el largo recorrido de una actividad que está encarnada dentro de la feria de San Lucas y que pone a relieve el amor del público jiennense por el cante jondo y todo lo referente a este arte profundo. “Un festival por el que han pasado muchos nombres y seguirán y que cuenta con artistas de primer nivel y que tienen muchas ganas de tocar”, reconoce Ibáñez. Entre los diferentes artistas que formaron parte de la velada destacaron algunos nombres como el de Rubito de Pará (hijo), Lámpara Minera de 2003 y que ha participado en la Peña Flamenca de Jaén en otras ocasiones. Junto a él, está la novedad de la cantaora Antonia Contreras, que está cosechando en estos momentos mucho éxito y su carrera no deja de crecer por momentos, Juan Ruiz “Coronel Chico” que, a pesar de su juventud cuenta ya con una trayectoria envidiable y que hizo que los asistentes disfrutasen de su arte y de su manera de desenvolverse sobre el escenario. Por último, la cantaora Manuela Cordero que también demostró su buen hacer en directo y consiguió que los allí presentes se emocionaran a través de su sentida interpretación y la fuerza de su potente voz.
Por tanto, una nueva edición que busca acercar a nuevos públicos y que consiguió volver a ser un éxito entre los jiennenses de la capital que no dudaron un segundo en acercarse al Teatro Darymelia para vivir de primera mano un espectáculo de estas características y que tantos años cumple en este momento. Junto a los cantaores, les acompañaron al toque Antonio Carrión y Juan Ramón Caro que también se ganaron el aplauso del respetable y fueron los compañeros de música perfectos para los artistas que subían al escenario del Darymelia. Sin más una noche que queda en la mente de los jiennenses que viajaron a lo más profundo del flamenco con figuras nuevas pero que tienen mucho por decir y cantar.

No hay comentarios: