viernes, 25 de enero de 2019

Actividades flamencas. Manuel de la Tomasa.

Dentro de la programación de actividades flamencas organizadas por esta Peña, el día 1 de febrero, viernes, a partir de las 21:30 horas, actuará en nuestra Peña Flamenca de Jaén, calle Maestra, 11:


Manuel Georgio Fernández (Sevilla, 1999), conocido artísticamente como Manuel de la Tomasa, tiene gran la suerte de tener en casa un pozo flamenco familiar y de ese manantial es del que ha bebido, intentando captar la esencia heredada de su saga.

Nieto de José de la Tomasa, sería éste quien le subiera por primera vez a un escenario el 16 de mayo de 2017, en la Peña Flamenca de Jaén, para ya no volverse a bajar de él. Representante de la sucesión generacional de su estirpe, por parte padre, queda emparentado nada menos que con Manuel Torre y, por parte de madre, lleva la línea de Manuel Vallejo.


Lo acompañará José de Pura, una guitarra extraordinaria, nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) Chiclanero que pertenece a la escuela más directa de Diego del Gastor o Melchor de Marchena. Tiene parentesco con los cantaores Silverio Heredia, Rancapino y Orillo del Puerto. Muy conocido por la afición flamenca del Campo de Gibraltar, es uno de los grandes referentes jóvenes de la guitarra que está en la línea de la autenticidad, saliéndose del toque comercial que se estila ahora en algunos ambientes musicales. 

No hay comentarios: